Festival Internacional Documental de Barcelona

Festival Internacional Documental de Barcelona

Docúpolis, Festival Internacional Documental de Barcelona, se inició el 2001 con la intención de crear en la ciudad de Barcelona un espacio exclusivamente dedicado al documental, donde los jóvenes y todo aquel que esté interesado en este género pudiera tener la oportunidad de acercarse y disfrutar con una oferta diversa y de alta calidad.

Por eso en la primera edición se trabajó en una convocatoria que abarcara la mayor cantidad de países posibles. 330 documentales de 27 países diferentes se presentaron para participar y la respuesta del público llenó el CCCB con más de 10.000 personas que asistieron al festival. El festival entrega cuatro premios en distintas categorias: Mejor documental que otorga al ganador el Premio Docúpolis (6.000 euros), Mejor Corto Documental con el Premio Tercer Ojo (3.000 euros), Mejor Documental de Temática Urbana que tiene el Premio CCCB (3.000 euros) y Mejor Obra Novel con Premio Planeta D que consiste en la distribución de la obra.
La manera de inscribirse será exclusivamente a través de la página web del Festival, donde los interesados encontrarán las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *